Dos alumnos y próximos titulados del Máster Oficial en Dirección de Proyectos de la Universidad de Valladolid dirigen una spin off de Syltec, empresa de ingeniería vallisoletana. La nueva empresa tiene por nombre Aria Tecsystems, y sus directrices vendrán establecidas por Álvaro Martín Fernández y Jesús Casal Martínez, ambos socios trabajadores de Aria. Además, Álvaro Martín es apoderado de la misma, mientras que Jesús Casal es miembro del Consejo de Administración.

El cometido de esta nueva organización va a ser la investigación en robótica e inteligencia artificial, dedicando también una parte a aplicaciones de Transformación Digital como el Big Data o el blockchain, sin olvidar otros campos como la movilidad sostenible.

La nueva empresa, que se encuentra en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, situado en el Campus Miguel Delibes, fue creada en mayo del reciente año, y está formada actualmente por cuatro investigadores, de forma que pretende incorporar en el próximo mes de julio dos recién titulados que completen un equipo de seis jóvenes integrantes. Es por ello que Aria se encuentra en proceso de tramitación para obtener el sello del Ministerio de Economía y Empresa, de Pyme Joven Innovadora.

Imagen, de izda a dcha: Jesús Casal, Raúl Santos (gerente de Syltec) y Álvaro Martín. Fuente: Castilla y León Económica