Simulation for Risk Management

8-11 diciembre

Gaylord National Resort & Conference Center
National Harbor, Maryland, EE.UU

David Poza García, profesor titular en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid y miembro de Insisoc, participa en la organización del Winter Simulation Conference (WSC2019), como ya lo hizo en el WSC2018.

El WSC de este año 2019 se celebra en relación al tema «Simulación para la Gestión de Riesgos«, dando comienzo el domingo día 8 hasta el miércoles 11 de diciembre, en el Gaylord National Resort & Conference Center de National Harbor, en Maryland, EE.UU.

El WSC es un Congreso que se celebra desde hace más de 70 años, centrándose en la simulación como herramienta para tomar decisiones, evaluando los potenciales riesgos en un entorno de incertidumbre. La conferencia de este año pretende dar a conocer los últimos avances en tecnologías de simulación, más precisas anticipando riesgos y por ende, dando lugar a la toma de mejores decisiones. Algunos de estas tecnologías abarcan métodos de modelado, análisis, u optimización de simulación.

Sam Savage, profesor de Stanford, junto con David Poza García.

Poza y Savage han llevado la coordinación del track Risk Analysis en la conferencia. El análisis de riesgos está evolucionando desde enfoques cualitativos como mapas de calor y registros de riesgos, a modelos cuantitativos que generalmente requieren simulación. Los temas abordados por esta temática incluyen:

• Clases de modelado y simulación de riesgos
  • Agregado de resultados de simulación en diversas plataformas
  • Simulación de eventos de riesgos no comunes
  • Monitorización y control de riesgos
  • Presentación de resultados de simulación a diversos interesados, incluyendo el público
  • Métodos de optimización estocástica para mitigaciones de riesgos
  • Simulación del riesgo medioambiental debido al cambio climático, terremotos, ataques de asteroides, etc.
  • Simulación de riesgos de infraestructura, como tuberías, puentes, líneas de transmisión de energía.