First Iberoamerican Virtual Symposium

of Computational Sociology

Primer Simposio Virtual Iberoamericano de Sociología Computacional

(SIMPOSIO 2020)

Insisoc ha sido invitado a este evento que se celebrará del 20 al 22 de mayo en el Colegio de San Luis, A.C. (San Luis Potosí, México).

Este Congreso tiene por objetivo que investigadores, estudiantes de posgrado y personas interesadas en el estudio de la complejidad social, presenten los resultados de sus investigaciones referentes a modelización y simulación de normas sociales, formación de instituciones, influencia de la reputación en el tejido social, formación de la opinión pública, toma de decisiones, etc.

Las temáticas de esta Conferencia serán:

I. Epistemología de la sociología computacional

II. Metodologías para el desarrollo de la sociología computacional

III. Práctica de la sociología computacional: modelos sintéticos, analíticos y aplicados.

Los trabajos aceptados para presentar en este acontecimiento quedarán recogidos en un libro que editará y publicará el mismo Colegio. Estos trabajos deberán ser artículos de investigación científica, artículos de reflexión o reportes de caso.