El periódico «El Correo de Burgos» ha mencionado la labor de José Manuel Galán Ordax, investigador de Insisoc y catedrático en la Universidad de Burgos, por su impartición de clases de forma on-line.

Galán es profesor de la asignatura «Gestión de Proyectos, Organización y Gestión de empresas y Gestión de la Información» en el Grado de Informática, que se oferta en la UBu tanto de forma presencial como, desde hace 6 años, en modalidad e-learning.

Ante la alerta sanitaria generada por el coronavirus y la enfermedad que provoca, la COVID-19, los profesores se han visto obligados a trasladar la docencia que hasta ahora impartían en clases magistrales, a plataformas y herramientas virtuales, que en muchos casos requiere tiempo para adecuar el material que se ofrecía presencialmente.

No ha sido el caso de José Manuel, quien ya había realizado toda esa adaptación años atrás con el fin de poder impartir el grado en la modalidad e-learning, por lo que asegura que frente a la situación actual, es relativamente sencillo pasar a los alumnos de la modalidad presencial a la plataforma on-line. Sin embargo cuenta, que virtualizar los contenidos fue un proceso muy laborioso, que le costó perfeccionar 3 años.

Las Universidades deben estar preparadas para afrontar los cambios en la era digital, y contar con profesores como José Manuel Galán permiten que la actividad continúe sin desvalorizarse.

Ver la noticia

Vídeo de presentación de la asignatura que imparte: