José Manuel Galán Ordax

del área de conocimiento de Organización de Empresas,

Departamento de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior

de la Universidad de Burgos

José Manuel Galán, tras obtener el título de Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid, comenzó a trabajar en la misma como investigador en los proyectos FIRMA, del V Programa Marco de la UE, y en otro proyecto con la Oficina SEI de Oxford. En 2003, comenzó su tesis tras obtener una beca de investigación predoctoral, y al año de comenzar, fue contratado como Profesor Ayudante en la Universidad de Burgos, continuando con su tesis de Ingeniería Civil e Industrial, que finalizó en el año 2007. Desde 2008 hasta 2010, fue Profesor Contratado Doctor y en el año 2010, consiguió la plaza de Profesor Titular en la Universidad de Burgos.

Durante todos estos años, además de ser un gran docente y comunicador, se ha dedicado a la investigación de campos como el modelado basado en agentes, la simulación, la gestión de proyectos, la teoría de la cooperación, la calidad y el modelo predictivo en ingeniería industrial y de gestión. Es secretario del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales e Ingeniería Civil de la Universidad de Burgos, miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el estudio de Sistemas Complejos Sociotecnológicos (COMSOTEC), editor académico de las revistas PLOS ONE y PeerJ Computer Science, editor de revisión en la revista AI in Finance – Frontiers in Artificial Intelligence, miembro del consejo editorial de Complexity, y ha sido profesor visitante en la Universidad de Salamanca, de Valladolid y en George Mason University.

Gracias a todos estos méritos ha conseguido la plaza como Catedrático de Universidad, ante la propuesta de la Resolución Rectoral de 14 de mayo de 2019 (BOE 4 de junio).

Ver Resolución del BOE