7th BUSINESS SYSTEMS LABORATORY INTERNATIONAL SYMPOSIUM

B.S.LAB 2020

22 – 24 enero

José Pérez Ríos presentará la ponencia «Education for the Future: a necessary redesign», dentro del
bloque «Sistemas educacionales y responsabilidad social de las Universidades», en este congreso que se
celebrará en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, cuya temática de este año es
«Ecosistemas Socio-económicos: Desafíos para el desarrollo sostenible en la era Digital».

El objetivo de este evento es compartir diferentes perspectivas sistémicas con las que afrontar los desafíos económicos y sociales globales de la actualidad, aportando nuevas visiones sobre la interacción entre sistemas naturales, sociales y económicos. Para ello es necesaria la experiencia de investigadores que pongan en práctica técnicas vanguardistas en ciencias sociales a la par de innovadoras, por lo que este simposio internacional cuenta con ponentes académicos, estudiantes de doctorado, investigadores y profesionales de negocios, procedentes de una amplia gama de campos tales como la gestión, la psicología, la economía, la ingeniería o la sociología.

Concretamente el Simposio de este año 2020 se centra en cómo desarrollar y gestionar los ecosistemas socio-económicos para fomentar el Desarrollo Sostenible, aprovechando las herramientas digitales y afrontando el desafío que ello conlleva. Se ofrecen así contribuciones teóricas, metodológicas, técnicas y prácticas que puedan suponer avances teórico-prácticos para el bienestar sostenible. No obstante, aunque este Simposio 2020 se enfoque en la metodología sistémica, también está abierto a otros enfoques científicos con el fin de dar lugar a debates que creen nuevas vías de investigación.