José Pérez Ríos de Insisoc, acudió los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2018 al I Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones (CISSTO 2018), que tuvo lugar en el Euroforum de San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Allí presentó la ponencia magistral sobre complejidad dinámica “Organizaciones viables y Cibernética Organizacional. Diagnóstico y patologías frecuentes”.

Este evento, organizado por la Sociedad Española de Sistemas Generales (SESGE), ha sido el primer congreso Iberoamericano realizado en España, siendo un lugar de encuentro entre la Academia y la empresa, para aplicar el Pensamiento Sistémico a la solución de problemas reales. Profesionales en activo y académicos de reconocido prestigio presentaron sus trabajos en tres categorías (artículos científicos, artículos técnicos y posters), enfocadas a la presentación de soluciones concretas para problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las nuevas tecnologías en la Sociedad y en las Organizaciones ante el reto que supone la transformación de las Organizaciones y de las personas en el Siglo XXI.

Invitados especiales:

Maribel Sánchez Segura
(Universidad Carlos III de Madrid)

Cleotilde Gonzalez
(Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos)

Raúl Espejo
(SYNCHO Research UK &
World Organisation of Systems and Cybernetics)

José Manuel Pérez Ríos
(Universidad de Valladolid)