Como consecuencia del estado de alarma ocasionado por la enfermedad COVID-19 del virus SARS-CoV-2, la UVa estableció el domingo 15 de marzo el cierre de todos los centros de la Universidad, promoviendo el trabajo de forma remota para salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria y sus allegados.

Por ese motivo, desde Insisoc, nuestros profesores e investigadores, siguen desarrollando su actividad profesional desde casa, utilizando todos los medios tecnológicos disponibles a nuestro alcalce.

Cabe destacar, la impartición de clases de forma on-line, a través de portales colaborativos en los que mediante videoconferencias, chats, y presentaciones en tiempo real, los alumnos reciben la formación del mismo modo que si estuvieran en clase presencial. Asimismo, alumnos como los del Máster Oficial en Dirección de Proyectos impartido por miembros de nuestro Grupo de Investigación, aprenden entornos y herramientas de trabajo en equipo para organizar y liderar proyectos de forma remota.

En Insisoc somos expertos en Transformación Digital, por lo que ayudamos a las empresas a llevar a cabo este sistema de comunicación digital, para que esta crisis les afecte lo menos posible, mientras que sus trabajadores siguen conectados cumpliendo con los objetivos organizativos de igual forma que si se encontrasen en su puesto de trabajo.