Adolfo López-Paredes, director de Insisoc, participa en AIM 2018 Conference,

evento celebrado por la European Academy for Industrial Management

del 6 al 9 de septiembre en Riga, Letonia, para debatir sobre el tema:

«Sustanaible Industrial Development: Towards a Digital Future»

AIM pretende ser la principal Academia Europea que desarrolla y promueve la educación y la investigación en el campo de la Ingeniería y Organización Industrial (IE & M). Como tal, se esfuerza por reunir profesores plenos en este campo desde todos los rincones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La educación de IE & M se promueve mediante enfoques clásicos y modernos que incluyen la resolución de problemas, el estudio de casos y la educación co-creativa. El aprendizaje activo, en lugar de la enseñanza, es el punto de vista preferido de AIM.

IE & M se preocupa por el diseño y la gestión de sistemas de fabricación y servicios sostenibles. Los sistemas de servicio se refieren a los sectores privado y público. El diseño de sistemas integra personas, materiales, información, equipos y recursos ambientales en procesos que generan valor. IE & M también desarrolla métodos de gestión operativa para maximizar el rendimiento del proceso. Los sistemas se investigan usando ingeniería industrial teórica y experimental y métodos de investigación de operaciones.

AIM promueve la creación de redes tanto en investigación científica como en actividades educativas que involucran a las principales escuelas de IE & M en EEES. La misión de la Academia está alineada con las destacadas escuelas de ingeniería de todo el mundo.