La Academia Europea para la Gestión Industrial, celebró del 5 al 8 de septiembre de 2019

su Congreso anual, que este año tuvo lugar en Madrid.

A este evento acudió en representación de Insisoc y de España, el Director del GIR y

catedrático de la Universidad de Valladolid, Adolfo López Paredes, para debatir sobre el

tema «Industrial Solutions for Digital Society».

La European Academy for Industrial Management reunió en esta conferencia, por invitación expresa y como representantes del país, a profesores destacados en el ámbito industrial de todos los países europeos. AIM pretende ser la Academia Europea que lidere el desarrollo de la Ingeniería y la Gestión Industrial, promoviendo el aprendizaje mediante la resolución de casos prácticos, dinámicos y activos, sin olvidar una parte de la enseñanza clásica.

Una de las misiones de la AIM es la promoción de redes de investigación científica y redes de actividades educativas, entre las principales escuelas de Ingeniería y Gestión Industrial de Europa.

Otra de sus principales líneas de actuación es el diseño y gestión de sistemas sostenibles de fabricación y servicio, tanto en el sector privado como en el público, de forma que una nueva organización de personas, materiales, equipos y recursos generen valor. La AIM trata de obtener el máximo rendimiento en los procesos de gestión operativa, empleando métodos tanto teóricos como experimentales.