José Manuel González Varona

presenta en el CIO2020 el artículo

«Building and development of an organizational competence

for digital transformation in SMEs»

Se trata del XXIV Congreso de Ingeniería de Organización promovido por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINGOR), y por a Academia Europea para la Gestión Industrial (AIM). Además, es el 14º Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Dirección Industrial, y está organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Carlos III de Madrid (uc3m).

Los días elegidos para disfrutar de este evento son el 9 y 10 de julio, celebrándose por primera vez virtualmente. Los investigadores compartirán con los asistentes nuevas técnicas, avances tecnológicos y organizativos relevantes en Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones. El lema de la conferencia es: «Garantizar la sostenibilidad. Nuevos desafíos para la Ingeniería Organizacional ”. La misión es promover vínculos entre investigadores y profesionales de diferentes ramas, para mejorar una perspectiva interdisciplinaria de Ingeniería y Gestión Industrial.

José Manuel González Varona, compartirá con los asistentes al congreso cómo construir y desarrollar una competencia organizacional para la transformación digital en pymes. El nuevo entorno competitivo caracterizado por la innovación y el cambio constante está forzando un nuevo comportamiento organizacional que requiere de una transformación digital de las PYMES basada en determinantes colectivos de desempeño. Las PYMES tienen unas características particulares que las diferencian de las grandes empresas y un modelo que permita identificar, aprovechar y desarrollar sus digital capabilities puede ayudarlas a avanzar en la madurez digital.