LISTADO TRABAJOS FIN DE GRADO 2017

Se incluye una relación de los Trabajos Fin de Grado que han sido dirigidos por los miembros del grupo durante el curso académico 2016-17.

«Transformación Área de Programas en el Sector de Automoción»

Alumno: Ana Blanco Riesco

Director: Adolfo López-Paredes

Resumen: En este proyecto se aborda la implantación de la gestión de proyectos en un departamento principal de una importante empresa del sector de la automoción. Se realiza un desarrollo completo de los procesos a aplicar, y de los canales de comunicación dentro del equipo del proyecto.

«Estudio de Viabilidad Económica de la transformación de una flota de vehículos a GNV»

Alumno: Álvaro Martín Fernández

Director: Adolfo López-Paredes

Resumen: En este proyecto se realiza un estudio completo de la viabilidad de la adopción de GNV como combustible en empresas que cuenten con flota de vehículos. Se realiza un análisis DAFO para el nicho de mercado que constituye el GNV, y un estudio completo de la aplicación en un caso real. Una empresa con una importante flota de vehículos analiza y adopta GNV en una parte de su flota en base al estudio económico realizado.